México.- El empresario Carlos Slim y su familia mostraron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos importados de México sino frena la migración
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que varios sectores le han mostrado apoyo, como los trabajadores electricistas que se manifiestan afuera de Palacio Nacional.
Puedes leer: "No quiero confrontación": AMLO envía carta a Trump ante amago de arancel
Reiteró su postura de actuar con prudencia y no desesperadamente, pues busca arreglar este asunto legal sin dejar de tener buenas relaciones con Estados Unidos.
Recomendamos: Viaja Ebrard de urgencia a Washington por tema de aranceles
El ejecutivo recordó que una comitiva, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajó a Washington para hablar con el gobierno encabezado por Trump y llegar a un acuerdo.
En caso de que Estados Unidos no acceda, Obrador dijo que están analizando otras opciones, entre ellas acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que intervenga en el asunto.
Lee: No tuvo Peña voluntad política de combatir la corrupción, afirma Santiago Nieto
Ayer que el gobierno federal envió el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) al Senado para que sea avalado y a seis meses de que los tres países llegaron a un acuerdo para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump amenazó con incrementar los aranceles si México no frena la migración.
Puede leer: Trump impondrá arancel de 5% a productos de México para compensar "migración desordenada"
La respuesta de México fue a través de una carta de López Obrador donde le dijo que "no es cobarde" y actuará con prudencia.