México.- El Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, se sumó a la comitiva que negociará con funcionarios de Estados Unidos la amenaza del Presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a los productos mexicanos.
Vía Twitter el canciller informó que el titular de la Sader estará en Washington D.C para ser parte de la comitiva mexicana que se reunirá con Mike Pompeo y otros funcionarios, a fin de prevenir la entrada en vigor del gravamen.
Puedes leer: Estados Unidos pedirá historial de redes sociales para autorizar visas
Informe desde Washington : estará a partir de mañana Víctor Manuel Villalobos,Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para dialogar con su homólogo estadounidense Sony Perdue. Las tarifas afectarían severamente a ese sector en EU. Evitar tiro en el pie el objetivo.
{username} (@m_ebrard) June 2, 2019
Villalobos dialogará con su símil de Estados Unidos, Sony Perdue. Su presencia fue justificada porque los aranceles “afectarían gravemente al sector en Estados Unidos”, ya que la mayoría de los productos del campo que se consumen en el país vecino provienen precisamente de México.
Ebrard anunció hoy más temprano que se encontraba en la Embajada de México en Washington afinando argumentos para presentar, a fin de prevenir el arancel.
Se sumaron también Graciela Márquez, Secretaria de Economía, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de Presidencia.
Recomendamos: Estamos bien y de buenas, dice AMLO a 6 meses de gobierno
AMLO no descarta acudir a tribunales
Hoy en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no han descartado la opción legal para detener la amenaza de Trump.
Debemos encontrar el diseño político de coexistencia con el vecino del norte .La única forma de hacerlo es a partir del respeto. México es y será siempre una gran civilización y así exigirá ser tratado.
{username} (@m_ebrard) June 2, 2019
En su intervención el Presidente explicó que “de ser necesario acudirían a tribunales de conciliación internacionales”, aunque dijo que prefiere el diálogo antes que la confrontación.