México.- El diputado federal Sergio Mayer aseguró que asistió al homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes a Naasón Joaquín García como parte del "público en general", y que se trató de un simple evento "laico y cultural". 

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el legislador federal insistió en que el evento del pasado 15 de mayo no se trató de una homenaje formal al líder de La Luz del Mundo, sino un evento cultural engalanado con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México. 

Puedes leer: ¿Quién organizó el homenaje a Naasón Joaquín García en Bellas Artes? 

En cuanto a la foto que circula en redes sociales donde se le observa en compañía del ahora imputado por 26 delitos sexuales en Estados Unidos (EU), Mayer Bretón dijo que se trató de un simple saludo y que es muy común que gente que desconocidos se le acerquen y le pidan un saludo. 

Recomendamos: Arrestan a Naasón Joaquín García por pornografía infantil y trata de personas

Respecto a las acusaciones en contra del autodenominado "Apóstol de Jesucristo", Mayer dijo que corresponderá a la justicia estadounidense determinar la culpabilidad o inocencia de los imputados y llamó a mantener la tolerancia y respeto hacia todas las distintas expresiones religiosas, más allá de las probables conductas criminales de sus líderes.