México.- El orden de presentaciones en el escenario del AMLO FEST, evento que se realiza en el Zócalo de la capital del país para festejar un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador e informar los logros alcanzados en los primeros siete meses de gobierno, registró diversos cambios
Puedes leer: A un año del triunfo electoral, 73% aprueba a López Obrador
Si bien el programa del día señalaba que el titular del Ejecutivo se presentaría a las 17 horas, luego de la presentación de Margarita "La Diosa de la Cumbia" y antes del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este cambió de orden ante, posiblemente, la lluvia que cayó con fuerza pero de manera breve.
Recomendamos: Así recibieron a AMLO el 1 de julio de 2018 en la colonia Roma (VIDEO)
El programa original contemplaba el inicio a las 15 horas, con la presentación de Horacio Franco, Víctor Flores, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y Margarita. El presidente ofrecería su discurso a las 17 horas y el evento culminaría con el mariachi de la Sedena.
No obstante, el mariachi de la Sedena inició a las 14:30 horas, seguido de la cantante colombiana mexicana, quien se presentó en el escenario alrededor de las 15:30 horas.
Lee esto: Aquí puedes ver en vivo el AMLO FEST
Al presentarse ante el público, la afamada cantante dijo a los cientos de asistentes:
A Margarita siguió la banda sinfónica de Tlaxiaco, de quien Andrés Manuel López Obrador se habría enamorado, según el director de la orquesta oaxaqueña.
La lluvia cayó con fuerza al término de la presentación de Margarita, pero durante la presentación de la banda sinfónica ya había concluido. Los asistentes no se inmutaron ante la breve e intensa tormenta, al contrario, exclamaron "llueve y llueve y el pueblo no se mueve".
A pesar de que el programa tuvo cambios, decenas de personas continuaban llegando al Zócalo por las calles aledañas como 5 de Mayo y 20 de Noviembre.
Al término del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, los encargados en cerrar el AMLO FEST fueron el flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.