México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró este viernes sólo algunas de las exigencias de los policías federales en paro son legítimas, pero muchas otras son impulsadas por intereses y personas ajenas a la corporación.
Puedes leer: Acusa Durazo que Calderón es la "mano negra" detrás de las protestas de policías
En entrevista para el noticiero Despierta, de Televisa, el funcionario federal señaló que este jueves hubo sólo seis manifestaciones de policías en todo el territorio nacional, lo que pone en su justa dimensión el tamaño de la inconformidad entre los policías federales del país.
Fueron los policías quienes mencionaron a Calderón: Durazo
Durazo Montaño también se refirió a la intromisión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) en las protestas, y recalcó si mencionó el tema en su conferencia de prensa del jueves fue porque los propios policías federales inconformes sacaron a relucir su nombre en declaraciones a medios de comunicación.
“Es a partir de ahí que yo asumo, o bien simpatía o bien vinculación”, agregó.
Además, mencionó que exfuncionarios de seguridad del gobierno de Calderón también podrán estar involucrados en el movimiento para sus propios fines.
“No podemos omitir (…) que desde hace mucho tiempo, meses acaso, Calderón y el grupo que participó con él en tareas de seguridad ha estado instigando francamente a la Policía Federal y demandando una dignificación que ellos no cumplieron y no atendieron su momento”.