México.- La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusó un ataque de "fake news" por supuestas publicaciones en Twitter con errores conceptuales atribuidas a dicha institución.
Todo surgió cuando el tuitero @Vampipe, compartió dos capturas de pantalla de mensajes supuestamente publicados por Notimex. En ellos, la agencia de noticias denominaba a las ballenas como "crustáceos" y aseguraba que el llamado "Cerro de la Silla" se ubicaba en la Ciudad de México (CDMX) y no en el estado de Nuevo León (NL).
Puedes leer: Líder sindical de Notimex tenía en nómina a 20 familiares: Sanjuana Martínez
En su denuncia, @Vampipe pedía al recientemente creado Departamento de Verificación de Notimex aclarar los errores en los mensajes. Sin embargo, Martínez Montemayor recurrió a su propia cuenta de Twitter para acusar "fake news" y aclaró que los mensajes no aparecían en el perfil de la institución que dirige.
La ahora directora de la agencia de noticias del Estado mexicano respondió un tuit de la conductora Fernanda Tapia, quien en tono amable la alertó sobre los presuntas omisiones de su equipo de trabajo. Posteriormente, Tapia verificó que dichos mensajes no aparecían en el "timeline" de Notimex.
{username} (@SanjuanaMtz) July 5, 2019
Ante el desmentido, Vampipe descartó la manipulación de las imágenes y pidió a la directiva reconocer los errores de redacción de su cuenta de Twitter.
{username} (@vampipe) July 5, 2019
Me informan que la directora dice que son Fake (estoy bloqueado), pero no lo son. Cualquiera se equivoca, no es para tanto, solo lo hacen más grande.
{username} (@vampipe) July 5, 2019
Cabe recordar que Sanjuana Martínez se encuentran en una pugna directa en contra del sindicato de Notimex, luego de denunciar corrupción dentro de dicha organización y cesar a más de 80 trabajadores como parte del programa de reestructuración de la agencia.
Ayer, la funcionaria dio a conocer que dentro de la nómina de la institución aparecían l amenos 20 familiares de Conrado García Velasco, líder sindical de Notimex a quien también se le acusa de recibir entre 300 mil y 500 mil pesos mensuales en cuotas.