México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Policía Federal (PF) no estaba a la altura de las circunstancias para atender la inseguridad del país.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en con gobernadores en Palacio comentó que este conflicto ayudó a entender el porqué es necesaria la Guardia Nacional para que se encargue de la seguridad pública.
Puedes leer: Incorporación de Policía Federal a Guardia Nacional es voluntaria, asegura AMLO
El presidente reiteró que no se está despidiendo a ningún policía ni se les está disminuyendo sus prestaciones a quienes pases a este nuevo cuerpo y agradeció a los legisladores, gobernadores y pode judicial por la ayuda para la Guardia.
Recomendamos: Policía Federal pide apoyo de CNDH, CIDH y diputados para sus demandas
Esta mañana, policías que bloquean el Centro de Mando en Iztapalapa advirtieron que si a la 1: 10 de la tarde de hoy el gobierno federal no atiende sus demandas, tomarán "medidas contundentes", aunque no explicaron a qué se referían.
Llama a los gobernadores a no declarar emergencias para hacer negocios con licitaciones
Ahora que se acerca la época de lluvia, López Obrador exhortó a los gobernadores a no declarar emergencias por cualquier situación y se aprovechen para hacer negocios con las licitaciones de camas, catres, láminas y despensa.
Lee: Gobierno de AMLO ha ahorrado 113 mmdp en lo que va de 2019
También, les pidió no usar la ayuda para fines electorales y actuar con egicacia y honestidad.