México.- El Debate PRI de esta noche para definir al próximo dirigente nacional de dicho partido, cerró con aplausos para Alejandro, "Alito", Moreno, quien durante el encuentro aseguró defender la idea de una campaña de propuestas y no de descalificaciones.
El debate arrancó minutos después de las 6 de la tarde de este martes y se prolongó por casi 2 horas. Como moderadores fungieron la periodista Elisa Alanís y el académico Hugo Concha.
Puedes leer: 'Alito' asegura que AMLO no le está cumpliendo a los mexicanos
Los participantes fueron: Alejandro Moreno, titular de la fórmula junto a Carolina Viggiano; Ivonne Ortega, titular de la fórmula junto a José Alfaro, y Lorena Piñón, titular de la tercera fórmula junto a Daniel Santos.
Pese a que el formato del encuentro se estableció como un espacio para la presentación de propuestas y el contraste de ideas, los candidatos no pudieron escapar a la tentación de los ataques y las descalificaciones.
Ivonne Ortega fue quien inició las hostilidades con una acusación directa en contra de Moreno Cárdenas, a quien señaló de representar los intereses de la "cúpula" priista, grupo que consideró llevó a la debacle al partido.
Por su parte, "Alito" cuestionó a la exgobernadora de Yucatán sobre su compromiso con el partido, pues recordó que durante la campaña de 2018 su hoy adversaria salió de México para "irse a vivir" por un tiempo a Londres, Inglaterra.
Seguidores de Alfredo Moreno se apoderan del Debate PRI
Durante varios momentos del debate, los seguidores de Alejandro Moreno interrumpieron la dinámica de preguntas y respuestas para soltar gritos y aplausos en favor de su candidato.
Recomendamos: Ivonne Ortega asegura que 'Alito' Moreno tiene su propia 'Casa Blanca
Dicha situación fue más evidente hacia el final del encuentro, pues el Auditorio "Plutarco Elías Calles" estalló en muestras de cariño para el gobernador con licencia de Campeche.
Paul Ospital, jefe de campaña de "Alito", compartió a través de su cuenta de Instagram videos de la ovación a su representado, de quien consideró se impuso como el gran triunfador de la noche.
El segundo debate entre los aspirantes al tricolor está prevista a realizarse el próximo 7 de agosto.
La elección a la presidencia nacional del PRI se llevará a cabo el domingo 11 de agosto