México.- Al lograr resolver un total de 70 problemas matemáticos sin ningún error y en un tiempo de apenas 5 minutos, la niña mexicana de ocho años, Zury Tlapanco Reyes, de 8 años ganó el primer lugar en el mundial de cálculo mental que se llevó a cabo en la ciudad Guangzhou, en China.
En el campeonato mundial de matemáticas, la pequeña oriunda del municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas, logró vencer a varios menores de edad oriundos de 35 distintas naciones, por lo cual al regresar a su ciudad natal se dijo contenta por haber alcanzado el importante logro.
Puedes leer: Sergio, el niño mexicano que ganó un concurso internacional de matemáticas
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tampico, "Francisco Javier Mina”, Zury en compañía de sus padres, declaró que la competencia no le resultó complicada, lo cual atribuyó al empeño y preparación que imprimió previo a participar en la justa.
Em abril, Zury obtuvo su boleto al mundial de cálculo mental
Fue en el mes de abril pasado cuando Zury obtuvo su boleto al Copa Champions del sistema Aloha Cálculo Mental, al salir ganadora en la Copa de Excelencia en el Sexto Campeonato del sistema matemático Aloha que se efectuó en la ciudad de Querétaro.
Recomendamos: Ganan niños mexicanos en campeonato de habilidad mental y matemáticas en China
La niña, cursa el sexto grado de nivel primaria en el Instituto Anglo Mexicano en el municipio de Altamira, además de que forma parte de la Escuela Aloha Mental Arithmetic, instituto del cual forman parte otros menores triunfadores del certamen realizado el pasado fin de semana.
Además de Zury, otros 48 niños mexicanos tuvieron algún reconocimiento por su participación, de los cuales 13 de ellos se llevaron el título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental por haber logrado resolver operaciones matemáticas en tiempos récord y sin ninguna ayuda.
Lee esto: Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en Olimpiada Internacional
Aloha es un sistema educativo a nivel mundial, que cuenta con cerca de 4 mil centros en distintos países, en el cual los niños pueden aprender aritmética por medio de la visualización mental de un ábaco, lo cual les permite el desarrollo de la imaginación y la creatividad.