México.- La SCT aclaró que la interrupción del servicio de internet será temporal para la UNAM, pero no se suspense.
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con base en la circular que emitió la Dirección General de Cómputo y Tecnología de Información y Comunicación de la UNAM donde se señala la interrupción de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), existe comunicación sobre la renovación del contrato de servicio.
Puedes leer: SCT suspende servicio de internet a la UNAM
En coordinación con las instituciones de Educación Superior e Investigación, la SCT y los proveedores, informaron que el servicio venció el 30 de junio y la licitación se cumplió el jueves 25 de julio de 2019.
La SCT aseveró que para la interrupción temporal del servicio mediante la Red NIBA, se tomó en cuenta la disposición de otros enlaces contratados directamente por las universidades, por lo que las instituciones educativas no se encuentran sin servicio de internet.
La Red NIBA se restablecerá en septiembre con mejoras en ampliaciones en el ancho de banda.
54% de conexión de red de la UNAM depende de Red NIBA
Previamente este viernes 26 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había descartado afectaciones por la suspensión provisional del servicio de internet.
En su respuesta al anuncio de la suspensión del servicio, la Dirección General de Comunicación Social de la casa de estudios, dijo que dispone de enlaces propios de menor capacidad con los que mantiene sus funciones, por lo que reiteró su confianza en que el servicio se normalice pronto.
Recomendamos: UNAM descarta afectaciones por suspensión de servicio de internet
La SCT detalló que la desconexión anunciada durante el periodo vacacional de la UNAM afectada a 35 sedes y campus de la universidad, por lo que la institución recurrió a otros medios para garantizar el servicio de conectividad en todas sus instalaciones.
Según dijo la UNAM, la Red NIBA representa el 54 por ciento de su conexión a la red.