Acapulco, 11 Ene. (Notimex).- Por primera vez se limpiarán 206 tanques de almacenamiento y rebombeo de agua en este puerto, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle.

Explicó que el programa inició formalmente en noviembre de 2011, el cual no tiene precedente en la historia del organismo operador del agua en Acapulco y se pretende instaurar de manera permanente, para que se garantice la calidad del agua.

En entrevista, Ramírez Valle refirió que se trata de la limpieza interna y externa del tanque de almacenamiento y rebombeo, según sea el caso, remozamiento y pintura, además de deshierbar el terreno circundante, para lo cual la CAPAMA cuenta con el apoyo de la dirección de Áreas Verdes municipal.

Señaló que la CAPAMA cuenta con 206 tanques de almacenamiento y rebombeo distribuidos en el municipio, con los cuales se puede permitir una reserva de 125 mil 500 metros cúbicos de agua potable.

Tan sólo esta semana fueron limpiados los conocidos como Estación Dos y Estación Tres y se espera que antes de que termine el mes se atienda la Estación Cuatro y el Tanque Bandera.

El propósito de este programa que se aplicará de manera permanente, es garantizar que la paramunicipal abastezca cada día de más y mejor agua a los acapulqueños.

Exhortó a los ciudadanos a no arrojar objetos ni desechos sólidos a los sitios donde se encuentran los tanques de almacenamiento porque contaminan el líquido vital.

Ramírez Valle recordó que antes la limpieza de dichos tanques de almacenamiento y rebombeo era superficial, es decir, sin profundizar en detalles importantes, como el interior de los mismos.

NTX/GGR/GPG/AEG