México, D.F.- Con 22 votos a favor y ocho en contra se aprobó el proyecto de dictamen de Reforma Laboral en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.
El dictamen fue enviado para su discusión y aprobación al Pleno de San Lázaro.
Sin embargo, la gran sorpresa es que el diputado del Partido del trabajo se unió al Partido Revolucionario Institucional y del partido Verde Ecologista de México al votar en contra de introducir en los estatutos de los sindicatos la obligación del voto libre y secreto para elegir a sus dirigentes.
Esta propuesta, ahora excluida por la izquierda que representa el PT, obligaría a transparentar las operaciones de todos los sindicatos, entre ellos los más cuestionables Pemex y SNTE de Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo, respectivamente.
El pronunciamiento de Adolfo Orive a favor de la transparencia sindical era decisivo para lograr un desempate en la materia, pero pasará a la historia como el voto que no fue.
@jlozanoa pues no que según los de izquierda estaban a favor de la transparencia y de los trabajadores, FLACO FAVOR hizo Adolfo Orive
No puede ser que @adolfo_oriveb haya frenado abrir transparencia a sindicatos. ¿Quién hizo diputado a Orive por el PT?
En Comisión, Adolfo Orive le hace favor a priistas votando vs democracia sindical. Ahora PRIAN darán la estocada a los trabajadores.
Marcelo Torres, del PAN, criticó la decisión de Adolfo Orive, del PT. Los priistas le pidieron no hacer alusiones personales.