México.- El empresario Carlos Bremer contrajo un problema legal con la compra de la casa de Zhenli Ye Gon, advirtió el abogado del ciudadano chino-mexicano, Juan Luis Gómez Jardón.

De acuerdo con el representante legal de Zhenli, la subasta de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec no cumple con los requisitos de ley.

"El empresario Carlos Bremer compró un problema legal al adquirir la casa de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. El gobierno subastó la casa de Lomas de Chapultepec sin cumplir con los requisitos que exige la ley".<br>

Juan Luis Gómez Jardón
Casa de Zhenli Ye Gon

Este domingo se llevó a cabo la subasta de la casa que perteneció al empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, cuyo precio de salida fue de salida de 95.4 millones de pesos

El inmueble se vendió en 102 millones de pesos a la Fundación Butaca-Enlace, encabezada por el empresario regiomontano Carlos Bremer. No obstante, la meta era de 150 millones.

Casa de Zhenli Ye Gon

La venta fue concretada vía telefónica, tras una puja de seis minutos en la que participaron siete posibles compradores.

Juan Luis Gómez Jardón, abogado de Zhenli Ye Gon, comentó a Ciro Gómez Leyva que de acuerdo con lo que establece la legislación civil, no se cumplieron las formalidades de la transición de propiedad del inmueble.

“Sólo puede vender o transmitir propiedad quien es el propietario”.<br>

Juan Luis Gómez Jardón

En este sentido, destacó que su cliente es el dueño legítimo de la mansión que ayer vendió el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Lo que se vendió ayer, en esta apariencia de subasta, fue una alta dosis de falta de esperanza para los mexicanos”.<br>

Juan Luis Gómez Jardón
Casa de Zhenli Ye Gon
Casa de Zhenli Ye Gon

En 2008 se creó la fundación "Butaca Enlace" en Monterrey, Nuevo León, y el propósito fue apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Los premiados, indica Reforma, asistían a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol.

Conforme el programa fue teniendo éxito, con el apoyo de Felipe Calderón, se extendió a nivel nacional, llegando así a 75 ciudades.

Bremer siempre ha dado apoyo a los deportistas mexicanos.

La residencia de Ye Gon fue decomisada en 2007 y dentro del inmueble se encontraron 205.5 millones de dólares en efectivo, que era producto de la venta de precursores químicos a cárteles de la droga.