México.- Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del aeropuerto "General Felipe Ángeles" en la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que apenas se están haciendo los estudios de impacto ambiental.
Hoy el diario El Universal publicó que Juan Ramón Morera Mitre tramitó un amparo para parar la obra del Nuevo Internacional Aeropuerto en la Ciudad de México (NAICM) en Texococo, sin embargo, al cancelarse ésta se sustituyó por Santa Lucía.
Puedes leer: AMLO acompaña banderazo de aeropuerto en Santa Lucía con canto a la bandera
La queja de Morera Mitra indica que la ejecución de Santa Lucía se inició sin contar con las autorizaciones ambientales correspondientes, de acuerdo a El Universal.
Recomendamos: Gobierno confía que en julio haya aprobación de Semarnat sobre Aeropuerto en Santa Lucía
Obrador reiteró que sus opositores están "muy desesperados" por lo que están promoviendo amparos y haciendo acusaciones por cada obra que anuncia el gobierno federal.
Lee: Marcha 'fifí' pide a AMLO reconsiderar aeropuerto en Texcoco
Opositores mandaron drones a Santa Lucía
López Obrador dijo opositores han enviado drones que están sobrevolando el terreno donde se construirá el aeropuerto "General Felipe Ángeles" para tener evidencias de que ya comenzó la obra y acusarlos de violar las leyes ambientales.
Puedes leer: AMLO desmiente a Espriú: "sí hubo corrupción en el NAICM"
Comentó que esto lo sabe porque se lo informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y que si se entera quién los está financiando los va a evidenciar.
Recordó que el pasado 29 de abril dio el banderazo para iniciar los estudios y trabajos preliminares para la construcción de la obra, los cuales se prevén que estén listos a finales de junio o principios de julio, pero, aclaró, que ya hay maquinaría en el lugar.