México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, agradeció al legislador panista Ernesto Cordero su confianza, luego que este último anunciara que le brindará su voto para llegar a Los Pinos.

Meade y Cordero son amigos cercanos desde que se estudiaban en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). A finales de abril pasado trascendió que ambos sus tuvieron una reunión en un restaurante de Polanco. Se trató de un encuentro informal y común, aseveraron las fuentes consultadas en ese momento.

“Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México”, respondió José Antonio Meade al mensaje compartido por Cordero, en el que reveló a quién dará su voto para ocupar la Presidencia en el próximo sexenio.

El abierto respaldo de Cordero -identificado con el grupo calderonista de los "rebeldes del PAN”- hacia Meade, se da unos días después de que la candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, anunciara su renuncia a la contienda.