El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a una visita a la planta de  laboratorios Liomont, donde se lleva a el envasado de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

A través de una publicación de Twitter, Marcelo Ebrard destacó su visita con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó a México este 22 de febrero, tras una invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Alberto Fernández supervisa proceso de envasado

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el recorrido en los laboratorios Liomont, de Marcelo Ebrard y Alberto Fernández, tuvo el objetivo de supervisar los planes para el próximo inicio del proceso de formulado y envasado de millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

México ha recibido dos embarques de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada por el laboratorio mAbxience de Argentina, para envasarlos en los laboratorios Liomont, Edomex.

“La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont.”

Secretaria de Relaciones Exteriores

Alfredo del Mazo recibe a Alberto Fernández

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y al canciller Ebrard en la planta de laboratorios Liomont. Asimismo, detalló que realizaron un recorrido para conocer el proceso de llenado y envasado final de vacunas de AstraZeneca.

Este 22 de febrero, Alberto Fernández también tuvo una reunión con empresarios mexicanos, para conversar sobre los sectores estratégicos de la economía de México y Argentina.

“En México me reuní con empresarios de ese país que poseen inversiones en la Argentina para conversar sobre los sectores estratégicos de nuestra economía. Es la oportunidad de profundizar nuestros lazos comerciales. Tenemos las condiciones y la voluntad para hacerlo.”

Alberto Fernández, presidente de Argentina