México, 12 Jun. (Notimex).- Graciela Coronel Barrios, hija de la dirigente de los ambulantes Alejandra Barrios, está entre las personas detenidas por enfrentarse con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que Coronel Barrios ya rinde su declaración en la Agencia 50 del Ministerio Público, y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Precisaron que como resultado del enfrentamiento, 32 comerciantes informales de los llamados ?toreros? fueron arrestados, entre los que se encuentran seis menores que serán canalizados a la fiscalía correspondiente.
Esta tarde, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Vizcaínas, los expendedores arrojaron todo tipo de objetos a los uniformados, quienes efectuaron un operativo para impedir la venta de productos en puestos semifijos.
Las instalaciones de la Agencia 50 del Ministerio Publico son resguardadas por un grupo de granaderos para evitar que vendedores callejeros arriben al lugar y prevenir cualquier incidente.
De su lado, la lideresa de los ambulantes, Alejandra Barrios, comentó que las autoridades capitalinas deben tomar en consideración que quienes expenden en la vía pública lo hacen por necesidad ante la falta de oportunidades de trabajo.