(Ampliació)
* Celebran a ritmo de mariachi y con invitados especiales
México, 30 Ene. (Notimex).- Susana Alexander y Enrique Becker recibieron una medalla por cinco décadas de carrera y por compartir escena desde entonces, sobre todo ahora con el reestreno de la obra ?Yo soy una buena abuela madre suegra judía?.
El periodista Jacobo Zabludovsky y el director de televisión, Antulio Jiménez Pons apadrinaron la función especial de este domingo y entregaron el galardón a los actores, quienes conmovidos agradecieron al público el apoyo durante su trayectoria.
?La disciplina, el amor y pasión que Susana tiene por el teatro le permiten llegar a 50 años de orgulloso trabajo. Bien merecidos se tiene todos los homenajes que sucedan después?, destacó Zabludovsky.
Susana recordó que en 1960 se inició en el arte de la actuación con la obra ?Variaciones para cinco dedos?, bajo la dirección de José Luis Ibáñez. A la fecha suma cerca de 80 montajes, pero ?Yo soy una buena abuela madre suegra judía? ha sido fundamental.
Por ello es que la celebración contó con la presencia del mariachi y el actor Iván Caraza se animó a interpretar algunos temas en honor a los agasajados, quienes a su vez, festejaron sus ?bodas de oro?, pues han compartido varios proyectos juntos como marido y mujer, aunque sólo en personajes.
Por esta razón, se proyectó una semblanza con fotografías y videos de ambos en su labor artística.
Platicaron que se conocieron en la telenovela ?Pablo y Elena? y desde entonces, han trabajado juntos siempre que tienen oportunidad. En 1979, Alexander montó por primera vez ?Yo soy una buena abuela madre suegra judía?, a lado de Becker.
La puesta en escena es una adaptación de Gerard Huillier del libro Dan Greenburg. También actúan Amara Villafuerte, Iván Caraza, José Ignacio Guerrero, Ariana Candela y Rebeca Irabién con funciones los días sábado y domingo en el Teatro Tepeyac.
Evita Muñoz ?Chachita?, Lupita Sandoval, Norma Lazareno, Alejandro Calva, Luis Manuel Ávila, Rosita Pelayo, Aurora Clavel, Alicia Encinas, Beto Torres, Marco Antonio y Pilar Boliver, fueron algunas de las personalidades que asistieron a la celebración.
NTX/CPO/LNP