México.- AMLO advirtió a militantes de Morena que no por pertenecer al mismo partido del presidente o por ser su amigo o compañero de lucha, se les permitirás realizar actos delictivos o si los cometen habrá impunidad.

“Si militantes de Morena, autoridades surgidas del movimiento, del triunfo que nos tiene aquí, que no estén pensando que porque son de Morena no se le va a ser nada (en caso de delito), (que) ya están protegidos”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

En conferencia de este 9 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los fundadores, integrantes de Morena, amigos y compañeros suyos, que no se les olvide que llegaron al poder para servir a los ciudadanos, y no para aprovecharse de un cargo y hacerse rico. Añadió que, al contrario, los morenistas deben ser los primeros en actuar y respetar la ley.

Comentó que cuando se comete un delito, no sólo resultan afectados ellos, sino su familia, incluidos los hijos.

“El que se mete en eso corre mucho riesgos y afecta a su familia, eso también lo debe de estar pensando, que no sólo son ellos, son su familia, sus hijos. Qué culpa tienen los niños, las niñas”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador comentó que en ese aspecto la “Cuarta Transformación” ha ido avanzando y va bien.

Si Morera se echa a perder, pedirá que le cambien el nombre

En mañaneras anteriores, el presidente ha dicho que si el partido, del que es fundador, se “echara a perder”, pediría que se le cambie el nombre porque no quiere que se manche el movimiento y que con apoyo de simpatizantes ganó la Presidencia.

A la fecha, Obrador tiene licencia como militante para no interferir con su cargo en el Ejecutivo, pero si se corrompe, entonces renunciaría.

"Si el partido que ayude a fundar, Morena, si se echara a perder no sólo renunciaría, si no que me gustaría que le cambiaran el nombre, que ya no usaran ese nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la 'Cuarta Transformación' del país".

Andrés Manuel López Obrador. Presidente