México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pese a las diferencias que existen entre él y el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, no abandonará a la población de la entidad.
Durante el arranque de su gira de fin de semana, en el municipio de Ciudad Juárez, AMLO acusó que el gobierno de la entidad, ha adoptado una postura oportunista con relación al tema del agua, pues declaró que de forma repentina las autoridades locales, se volvieron “nacionalistas”.
Al advertir que debido a que Chihuahua no ha cedido lo que les corresponde para cumplir con el convenio con Estados Unidos, para el aprovechamiento binacional del Río Bravo, el mandatario nacional dijo que por tal oposición, México se pone en una situación muy difícil.
Pese a ello y tras exigir que el gobierno estatal deje de lado la hipocresía, AMLO garantizó a los pobladores de la entidad que siempre los apoyará.
“Ya basta de hipocresía y hay que llamar a las cosas por su nombre: independiente de las diferencias que tenemos con las autoridades, vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua. Que no se mal interprete, no vamos a abandonar al pueblo”
Andrés Manuel López Obrador
Así lo indicó tras insistir que las diferencias no son con la ciudadanía, sino con las autoridades de Chihuahua, de quienes dijo, se están olvidando de que “por encima de intereses personales, de grupos, de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación”.
En cuanto al tema del agua y la presa La Boquilla, el presidente dijo que se debe cumplir con el tratado de aguas, para así mantener la buena relación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos y evitar sanciones.
“Nos dan tres veces más agua que lo que tenemos que regresar, ése es el convenio. Pero si eso que nos corresponde entregar no lo hacemos, damos pie a que se incumpla con el convenio y se pueda dar motivo a que se revise el convenio y eso puede perjudicarnos”
Andrés Manuel López Obrador