México.- AMLO se refirió en público -por primera vez- al nacimiento de su nieto, Salomón Andrés Manuel, afirmando que era “una bendición”.

Al salir de un evento con la Sociedad de Autores y Compositores de México, el mandatario mexicano abordó el tema de forma breve y a pregunta expresa de los reporteros que lo aguardaban. “Ahora si van a poder decir que…”, aseveró sin terminar su idea debido al tumulto que lo rodeaba y marchándose en su automóvil.

Esta semana trascendió el nacimiento de Salomón Andrés Manuel, primer nieto de AMLO. De acuerdo con información de su padre, José Ramón López Beltrán, el niño nació a las 22:36 del pasado 9 de enero. Así lo explicó en Twitter el primogénito del presidente.

No obstante, el nacimiento del niño trascendió en medios periodísticos hasta el 14 de enero porque el menor de edad nació en Estados Unidos. Fue entonces cuando José Ramón López Beltrán reafirmó el hecho de que ya era padre. "Estoy extremadamente feliz por todo esto que me ha sucedido", escribió. 

En medio de una falsa polémica por el lugar donde nació el menor de edad, el primogénito de AMLO compartió memes y hasta una caricatura.