México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) un acuerdo para que permitan a los simpatizantes de su movimiento usar el Zócalo, desalojando la plaza una vez al mes.
En su mañanera de este 9 de octubre, López Obrador recordó que hubo un momento en que el movimiento político que encabeza no podía ingresar a la Plaza de la Constitución y se vieron obligados a realizar sus mítines en zonas cercanas, principalmente el Hemiciclo a Juárez.
Ahora, recalcó, los opositores a su gobierno sí pudieron ingresar al Zócalo e incluso mantienen un plantón desde hace varias semanas, pese a que muchas de las casas de campaña están vacías.
“Me acuerdo, cuando se intensificó la represión contra los maestros, cuando querían imponer la mal llamada reforma energética y convocamos para defender a los maestros y detener la represión, no nos permitieron llegar al Zócalo, y se hizo un acto en Reforma”.
AMLO
AMLO quiere volver al Zócalo cuando termine la pandemia
AMLO también señaló que “cuando termine la pandemia” volverá a realizar informes de gobierno, y le gustaría llevarlos a cabo en el Zócalo como hizo al principio de su administración, cuando reunió a cientos de miles de simpatizantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Que nos den cuando menos un día al mes que nos permitan el zócalo un día al mes”, planteó el presidente de la República, quien volvió a mencionar a la organización México Sí, en la que participan Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, y que tiene una ideología parecida a la del Frena.
“Ese día, si están los de Frena, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí, lo mismo. Nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”.
AMLO