México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado al ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, para que dé la cara y no se esconda, esto luego de que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este sábado 14 de noviembre desde el estado de Tabasco, AMLO señaló que todas las personas que estén implicadas en acusaciones por la comisión de delitos, deberían enfrentar sus respectivas situaciones.
“A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue; hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho. No es como antes, un Estado de chueco”
Andrés Manuel López Obrador
De la misma forma, el mandatario nacional señaló que Sandoval debe tener confianza de que en la actualidad existe un Estado de derecho pleno que no actúa con base en consignas o busque la fabricación de delitos, como señaló, existía antes.
“Que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho, que no hay como antes un Estado de chueco, y que nadie es perseguido por consigna y no se pueden fabricar delitos”
Andrés Manuel López Obrador
En tanto, el presidente sostuvo que el caso ya es llevado por de manera adecuada tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, como por la Fiscalía General de la República (FGR), pues dijo que ambas instancias trabajan de manera coordinada ya que recordó, la orden de aprehensión contra el exgobernador se giró desde el gobierno estatal.
Cabe recordar que un juez de control del Poder Judicial de Nayarit, liberó una orden de aprehensión e contra el ex gobernador priista, debido a que sobre él pesan acusaciones por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.