México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que reenviará al Senado de la República la propuesta para crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, pues el Congreso se negó a su aprobación dentro de la Ley General de Extinción de Dominio.

AMLO destacó que el Congreso se negó a avalar la creación, cambiándole el nombre a Instituto para Devolver lo Confiscado a la Delincuencia mediante el proceso de Extinción de Dominio, el cual no le gusta.

AMLO reenviará la propuesta para que se conserve el nombre original.

<br>"No, así no lo quiero. Ya habían votado, ya había pasado a la Cámara de Diputados y allá dije: 'No, no es así, es Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado', y va para atrás, ahí les va a llegar de nuevo a los senadores para que ya quede como debe ser"<br><br><br>

AMLO, Presidente.

Pronostica AMLO que 2019 cerrará con 35 mil mdd de remesas

AMLO vaticinó que 2019 cerrará con una cifra récord de remesas: 35 mil millones de dólares.

Durante su gira por Oaxaca como parte de la supervisión de hospitales rurales AMLO dio a conocer su pronóstico, gracias a las aportaciones de migrantes.

“Este año, gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord”<br>

AMLO, Presidente.

AMLO aseguró que los migrantes “son pilar de la economía mexicana”, por las remesas que envían, que significan el sustento para miles de familias del país.

Además, refirió que no hay devaluación del peso no problemas financieros del país, argumentando que la inflación “está por debajo de los niveles de 2018”.