El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet señaló que se iniciará una nueva cruzada contra el analfabetismo en toda la República Mexicana, se tiene por objetivo dotar de conocimiento de lectoescritura y matemáticas a 5.5 millones de los 32 millones de adultos que no saben leer.

Destacó que las personas que no sabe leer son analfabetas funcionales por no practicar sus conocimiento no concluyeron su primaria o secundaria; la campaña alfabetizadora se empleará en el país, debido que desde hace 70 años justo en 1944 no se había realizado ningún ejercicio similar.

Para que se lleve acabo esta nueva cruzada contra el analfabetismo, se prevé mover a pasantes, conscriptos, profesionales que tengas tiempo para fugir como capacitadores que ayuden a lograr que el nivel de analfabetismo real sea del 3.4% de la población lo que significa “bandera blanca”.

Por otra parte, comentó sobre la Prueba Enlace que no se tenía un control de los recursos utilizados, por ello se esta trabajando por una nueva prueba que permita mejores resultados en 2015.

Con información de Imagen Radio.