México.- El próximo 22 de enero, el senador Alejandro Encinas, dará su informe de labores legislativa, y ahí anunciará si renuncia o no a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Previo a esta decisión, lleva a cabo consultas con militantes y exmilitantes de ese instituto político.
Pero independientemente de su decisión, Encinas permanecerá en la bancada del PRD, así como lo hacen los senadores que militan o militarán en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"El PRD está controlado por un pequeño grupo de burócratas. Es una coalición de grupos de interés que han llevado a esta crisis al PRD", reprochó Encinas, quien, incluso, dijo que la izquierda llegará a las elecciones de junio marcada por una fragmentación interna.
Además destacó la creación de Morena, que representará una competencia directa al PRD.
No obstante, Encinas reconoció que se perderán posiciones en espacios como la Cámara de Diputados, que se renovará este 2015, con la división de la izquierda.
Inclusive, previó con lo anterior un fenómeno de abstencionismo que terminará beneficiando al PRI y su aparato.
"Los partidos se encuentran en su peor momento y se suman los errores y el descrédito cometidos por el propio PRD, desde la suscripción del Pacto por México, hasta los hechos de Iguala", externó.
Con información de Reforma