El candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, aclaró que fue uno de los primeros en denunciar años atrás a la secta NXIVM en México, después de que el desprogramador estadounidense Rick Alan Ross denunciara a la agrupación que funcionaba bajo la fachada de empresa.

Entrevistado por Grupo Imagen, Arturo Ávila recalcó que realizó dicha denuncia ante el periodista León Krauze, en donde aseguró que la organización NXIVM se estaba convirtiendo en una secta, con su líder Keith Raniere convirtiéndose en un “semidiós” ante los ojos de sus seguidores.

El aspirante de Morena, quien adquirió varios cursos y seminarios de coaching empresarial de NXIVM antes de que se revelarán las denuncias, aseguró que esta organización transgredía los límites personales, razón por la que decidió cortar la relación que tenía con ellos cuando trataron de influir en su vida personal.

De hecho, Arturo Ávila describió su experiencia con la secta a Rick Alan Ross en 2018, razón por la que el principal denunciante a nivel internacional en contra de NXIVM decidió removerlo de la lista de políticos y empresarios que había presentado tras las primeras acusaciones de tráfico sexual, extorsión y fraude en contra de Keith Raniere.

Arturo Ávila fue asociado recientemente a la agrupación a través del trabajo realizado por una cadena de televisión internacional, que utilizó la imagen del candidato a Aguascalientes como parte de documental.

NXIVM: ¿Quién es Keith Raniere?

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue encontrado culpable de delitos como tráfico sexual, conspiración para el trabajo forzado, extorsión, posesión de pornografía infantil y robo de identidad. Fue sentenciado a 120 años de prisión.

La organización NXIVM, que en México tuvo representación a través de ‘Executive Success Programs’, derivó en la creación de una red de esclavas sexuales, bajo la fachada de una empresa de marketing multinivel con sede en Albany, Nueva York, que ofrecía cursos de superación personal de alto costo.