México.- Silvano Aureoles Conejo, quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que el próximo lunes recibirá de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Será una ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, "republicana" y no hay motivos para que el recinto ser blindado, abundó en entrevista con Radio Fórmula.

"En principio no veo motivos, no veo razones. Es un acto protocolario muy sencillo, donde el secretario de Gobernación sólo acude a entregar el Informe", expresó.

Sostuvo que su papel ante el funcionario federal será "en estricto apego a la legalidad, a la institucionalidad y con pleno respeto", como lo ha venido haciendo como dirigente perredista en el recinto parlamentario. 

Aureoles dijo estar "a la altura de las circunstancias" en su nuevo cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aseveró que su compromiso es operar en un marco de institucionalidad y respeto a los poderes de la Unión, así como a los legisladores de otros partidos políticos.