México.- La infectóloga Brenda Eloisa Crabtree Ramírez expresó sentirse cansada física y mentalmente por la pandemia de Covid-19; mientras hay personas que están haciendo fiestas y no usan cubrebocas.
La doctora del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) escribió que además del cuerpo médico con más experiencia, los residentes “ya no pueden más” con el trabajo que ha dejado el nuevo coronavirus.
Crabtree Ramírez se dijo indignada de ver que hay personas que a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo, no toman las medidas correspondientes.
“Estoy tan cansada, exhausta mentalmente... Mi jefe rebasado, cansado tratando de hacer todo lo posible; los residentes ya no pueden más, tienen meses sin ver a sus padres/hijos/abuelos, etc. Es muy feo. Y las fotos de reuniones/fiestas, la gente sin cubrebocas cada día indigna más”
Brenda Eloisa Crabtree Ramírez
Brenda Eloisa Crabtree Ramírez es doctora en el Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, especializada en el virus del VIH.
Estoy tan cansada, exhausta mentalmente... Mi jefe rebasado, cansado tratando de hacer todo lo posible; los residentes ya no pueden más, tienen meses sin ver a sus padres/hijos/abuelos, etc. Es muy feo. Y las fotos de reuniones/fiestas, la gente sin 😷 cada día indigna más
{username} (@BrendaCrabtreeR) August 14, 2020
Obligar uso de cubrebocas viola derechos humanos: López-Gatell
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que imponer el uso de cubrebocas puede provocar que se violen los derechos humanos de las personas debido a los actos de autoritarismo de las autoridades.
En conferencia vespertina el 12 de agosto, el doctor en Epidemiología criticó que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, mandó al Congreso local una iniciativa para multar y sancionar a las personas que no usen tapabocas. La medida señala que las personas podrán ser multados hasta con 40 mil pesos.
“Si se impone como una disposición obligatoria, en vez de una recomendación, hay un riesgo importante de que se cometan abusos, pero además, siendo una medida auxiliar, no principal, hay un riesgo importante de que se culpen mutuamente los ciudadanos”
Hugo López-Gatell