México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes el respecto irrestricto de su gobierno a la libertad de expresión, a propósito de los cuestionamientos emitidos el viernes pasado por el periodista Jorge Ramos durante su conferencia matutina, que dieron mucho de qué hablar durante todo el fin de semana.
El mandatario destacó que “lo mejor es la libertad, que nos podamos manifestar”, pues lo más sano para un país democrático es el intercambio de ideas y la pluralidad para evitar que el pensamiento único se imponga entre la población.
Puedes leer: Acusa el PAN que AMLO quiso maquillar cifras de violencia ante Jorge Ramos
Además, descartó que los periodistas que acuden regularmente al Salón Tesorería para cubrir las conferencias matutinas sean poco profesionales, como leyó en una columna de opinión.
Defiende AMLO su derecho de réplica
Por otro lado, López Obrador adelantó que seguirá ejerciendo su derecho de réplica y defendiendo sus acciones de gobierno de las críticas de los medios de comunicación, si bien agregó que lo hará con respeto y con el afán de “enriquecer la vida pública del país”.
En todo caso, consideró sano que su administración esté bajo el constante escrutinio de la prensa, pues los obliga a mejorar cada día, dar mejores resultados e informar de mejor manera a la población las acciones y resultados del gobierno.
{username} (@lopezobrador_) April 15, 2019