México.- Un presunto integrante del cártel del Golfo y su escolta fueron detenidos en el puerto de Acapulco, en un operativo coordinado por la Procuraduría General de la República.
La detención de Vicente Carrillo Salmerón y Fermín Onofre García, ocurrida el pasado sábado, fue informada a medios de comunicación por el titular de la Agencia de Investigación Criminal.
“Se les atribuye el homicidio de varios elementos policíacos de los 3 niveles de gobierno, acopio de drogas y tráfico de armas”, detalló Omar Hamid García. El presunto capo se encontraba entre los 122 objetivos del gobierno federal y es uno de los 50 blancos prioritarios en Guerrero.
Al momento de su detención se aseguraron un arma de alto poder con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas. Tres cargadores, 40 envoltorios y una bola con cinta canela.
Vicente Rufino es hermano de Hugo Carrillo Salmerón, ejecutado en 2009, y del priista Osvaldo Salmerón Guerrero, quien fungió como alcalde del municipio de Tlacoachistlahuaca del 2009 al 2012.
Con información de Café Negro Portal y Grupo Fórmula