México.- En México, hay más de siete mil personas en la cárcel que cumplen condenas de hasta 10 años por robos menores de productos como mantequilla, yogur, pan o leche.
Así lo informó la diputada federal Verónica Delgadillo García, quien propuso que no se castigue a las personas que roben objetos indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento.
En sesión ordinaria, publica el portal de López Dóriga, la legisladora por el Movimiento Ciudadano planteó que se reforme el Código Penal Federal para que se excluya de ese ordenamiento el "robo por necesidad".
Asimismo, que se modifique el artículo 379 para establecer que no se castigue a quienes cometan una sola vez los delito.
"El delito deberá ser proporcional a la importancia social del hecho; en la medida en que el delito ocasione un mayor daño, la sanción deberá ser más severa y no deben de admitirse penas a medidas de seguridad, exageradas o irracionales en relación con la prevención del delito", comentó la diputada.