México.- El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizó este jueves una gira proselitista por el estado de Aguascalientes, donde aprovechó la oportunidad para probar una de las botanas más populares del lugar.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un par de fotografías donde se le ve comiendo un plato de chascas (o chaskas), una variación de los esquites preparada sin epazote.

“Terminamos el evento en Aguascalientes y pasamos por unas chascas. ¡Buenísimas! ¡Se las recomiendo mucho! Gracias, Martín Orozco (gobernador del estado)” escribió.

Previamente, Anaya Cortés expresó su solidaridad con el gremio de los periodistas y aseguró que, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, respetará la libertad de expresión y castigará los ataques que han sufrido.

“Toda nuestra solidaridad, todo nuestro reconocimiento a las y los periodistas. Cuando nosotros triunfemos, cuando ganemos las elecciones, vamos a integrar un gobierno que respete la libertad de expresión”, declaró.