México, 2 Feb. (Notimex).- La mexicana Tamara Vega fue elegida por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) para un campamento de una semana en Buenos Aires, Argentina, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ser considerada una de las mejores de la zona.
?Viajaré sola y con concentración por una semana y la Unión Internacional pagará todos los gastos?, señaló la competidora, quien este viernes sale al país sudamericano y regresará el 14 de este mes.
A su regreso, Vega participará en el primer selectivo nacional de primera fuerza ?México 2012?, que se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como parte de la misma preparación para la cita veraniega.
La competidora sostuvo que la idea es llegar lo mejor posible para ser una de las protagonistas en Londres, por lo que tiene programado acudir a la segunda fecha del serial de Copas del Mundo, prevista del 15 al 18 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.
Además participará en el Abierto en Hungría y en la tercera parada de la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, del 12 al 15 de abril próximo, luego se trasladará a la cuarta fecha en Rostov, Rusia, del 19 al 22 del mismo mes.
Para cerrar su preparación estaría, en caso de ubicarse entre las 36 mejores del orbe, en el Campeonato del Mundo, en Roma, Italia, en mayo próximo.
?Me siento bien, creo que vamos con el pie derecho, mentalmente estoy bien, he mejorado físicamente y creo que en siete meses estaré en forma para los Juegos Olímpicos?, apuntó.
Reconoció que sus expectativas en Londres 2012 es ubicarse entre los primeros 15 lugares, ?será mi debut y lo disfrutaré, pero creo que sería hasta Río de Janeiro 2016 cuando llegaría con el nivel para una medalla?.
NTX/LRB/LRL