México.- El vocero de la organización Sí por México, Claudio X. González, celebró la alianza anunciada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2021, llamada “Va por México”.
En un mensaje a propósito de la conformación de la alianza entre los tres partidos, de ideologías opuestas, Claudio X. González agradeció que los partidos “dejaran atrás sus diferencias” e iniciaran una coalición con miras a obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, en las elecciones de este año que viene.
"Los cientos de organizaciones y miles de ciudadanos congregados por Mexico agradecemos al PAN, PRI y PRD que en estos momentos de urgencia nacional y haciendo a un lado sus naturales diferencias hayan puesto a México primero"
Claudio X. González, vocero de Sí por México
El ex presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad añadió que la alianza suma fuerzas para detener el “autoritarismo destructor”, en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Según X. González, el gobierno actual es “el peor en el peor momento” y acusó que administra con base en el resentimiento, por lo que detalló el plan que deberá seguir la alianza de los partidos, llamada PRIANRD por AMLO.
"El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas. Por eso la coalición que hoy se anuncia y que celebramos tiene 2 tareas: primero detener el desgobierno ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, que aseguraría sana división de poderes y racionalidad presupuestal. Y segundo comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 2024, una que sin negar errores del pasado nos ayude a construir un futuro con oportunidades para todos"
Claudio X. González, vocero de Sí por México
Claudio X. González, vocero de Sí por México
Los titulares del PRI, PAN y PRD anunciaron una alianza llamada Va por México, que busca competir en las elecciones de 2021 contra Morena.
El presidente del PAN, Marko Cortés, explicó que la coalición no estuvo exenta de debate dentro del partido, pero se priorizó la situación “crítica” en la que se encuentra el país, con amenazas a las instituciones y a la democracia, según consideró.
Alejandro Moreno, del PRI, celebró la alianza y lamentó que en este gobierno México se convirtió en un país dividido, amenazado por “caprichos”.
Jesús Zambrano, titular del PRD, corroboró el propósito de alcanzar la mayoría en 2021 para ser un contrapeso con fuerza en la Cámara de Diputados.