México, 8 Feb. (Notimex).- La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada pone color a México con su nueva colección de bolsos y maletas de viaje, con la cual captó las miradas durante su presentación.

El Museo Soumaya de esta ciudad, fue el lugar que enmarcó la exhibición ?Cloe, By Agatha Ruiz?, donde la diseñadora reiteró su admiración por la arquitectura, además de reconocer que éste era uno de los recintos que deseaba visitar.

?México cuenta con interesantes museos que conocer?, dijo Ruiz de la Prada, quien a través de esta alianza con la firma Cloe reafirma su compromiso por ofrecer vanguardia, color y divertidos diseños, lo cual la ha caracterizado desde hace más de 30 años.

Ágatha Ruiz de la Prada es una diseñadora que ha captado la atención mundial, gracias a su gran talento creativo y a sus diseños de personalidad única y definida, con un lenguaje propio y global denominado ?agathización?, que emerge como una auténtica revolución contra lo establecido.

Los diseños de esta nueva colección reflejan la actitud de Ágatha ante la vida, llena de amor, humor y optimismo, basados en su inigualable uso del color y la aplicación de sus formas, ya tan características.

Nada se le resiste a esta mujer que ama la libertad y adora, según sus palabras, ?la ropa feliz?, de ahí que dejara fuera de su gama de colores el negro, pues la sobriedad no está en su vocabulario.

La muestra está integrada por tres colecciones de equipaje, seis líneas de bolsos, una línea de bolsos de piel, una línea de mascadas, tres líneas de cinturones, charms y espejos, dos líneas de billeteras, una de monederos y seis de cosmetiqueras.

Corazones, estrellas y flores son ornamentos de algunas piezas de esta colección, que cuenta con una gama de colores en rosa, verde aqua y naranja.

?Cloe siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador y su compromiso con el diseño, su tradicional código de elegancia se ha mezclado con el estilo único de Ágatha en un acto de sincretismo puro?, explicó Carlos Ruiz Velazco, director general de Cloe.

La diseñadora viajará este jueves a Guadalajara, Jalisco, para develar una estatua de su autoría, que será colocada en una importante avenida de esa ciudad.

NTX/VPR/LMC