México.- Colombia sigue sumergida en un caos desde hace días. Ahora, manifestantes incendiaron una estación de policía con agentes dentro en Bogotá.
En incendio en la estación de policía con entre 10 y 15 agentes dentro fue calificada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como "brutal".
Esa acción tiene lugar en el marco de protestas violentas que iniciaron el pasado 28 de abril y que han dejado 19 muertos, aunque se dice que la cifra real es de 31.
"Trataron de quemarlos vivos": Alcaldesa sobre incendio en estación de policía
La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López, levantó la voz en reclamo por el incendio en una estación de policía con agentes dentro, quienes lograron escapar de las llamas.
Apuntó que a los 15 policías "trataron de quemarlos vivos" en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana.
La alcaldesa de Bogotá abundó que otros 15 de esos puestos fueron “vandalizados” y hay “policías abaleados” y “heridos con arma blanca”.
En este sentido, hizo un llamado al ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, que la fuerza pública "ayude a custodiar" los centros de detención de la Policía.
La alcaldesa de Bogotá precisó que en dichas comisarías hay 2 mil 825 personas detenidas, para "evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad".
{username} (@WRadioColombia) May 5, 2021
No habrá militarización de Bogotá, Colombia
Este martes 4 de mayo, un grupo de personas incendió una estación de policía en Bogotá, Colombia, en la que habían agentes dentro que lograron escapar de las llamas.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y Policía metropolitana "seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad".
"En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad"
Claudia López
{username} (@ClaudiaLopez) May 5, 2021
¿Por qué protestan en Colombia?
Manifestantes incendiaron una estación de policía con entre 10 y 15 agentes dentro en Bogotá, Colombia.
Esta acción tiene lugar luego de que el 28 de abril de 2021 inició una serie protestas en Colombia por la nueva reforma tributaria que el presidente Iván Duque anunció el 15 de abril
Ante la serie de manifestaciones, el gobierno de Colombia decretó un toque de queda y ordenó a las fuerzas militares salir a las calles para dispersarlos.
La nueva reforma tributaria pretendía, principalmente, subir los impuestos para recaudar más ingresos en favor del estado.
Se acumularía un estimado de 6 mil 300 millones de dólares mediante el aumento del IVA en productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios.