La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que un juez del Reclusorio Sur convoque a una audiencia para imputar, y en su caso, vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

Puedes leer: “Todo yo”, responde Rosario Robles a acusaciones de desvío de recursos

La ex titular de Sedesol ya fue citada a comparecer, revelan

La petición fue hecha por la Agencia Vigésima Investigadora desde el pasado 25 de julio, por lo que la ex secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue citada a comparecer el próximo jueves 8 de agosto, a las 11:00 horas, revelaron fuentes judiciales.

El delito que se le imputa a Robles Berlanga está previsto en el Artículo 214, fracción tercera, del Código Penal Federal e implica que aprovechándose de su cargo un funcionario público afectó los intereses o el patrimonio federal o de la capital del país.

Recomendamos: No te equivoques Rosario, revira Tagle a Robles tras acusar violencia política de género.

Foto: Especial

Rosario Robles enfrentaría el proceso en libertad

Aunque la ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal fuera vinculada a proceso, no pisaría la cárcel tras su comparecencia, pues el delito que se le adjudica no amerita prisión preventiva oficiosa.

Así, Rosario Robles podría enfrentar el proceso en libertad, como ha sucedido con otros ex servidores públicos implicados en el caso conocido como la "estafa maestra".

Puedes leer: Si hay denuncias, que se investigue a Rosario Robles, afirma AMLO

De ser hallada culpable, pasaría de dos a siete años en la cárcel y tendría que pagar de 30 a 150 días de multa.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación y la FGR, a través del esquema denominado “estafa maestra”, más de una decena de dependencias federales fueron utilizadas para desviar casi 6 mil millones de pesos mediante contratos simulados con instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).