México.- Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para encontrarse con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El diputado acudió a la Delegación Metropolitana de la PGR, a dónde la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió a esperar a representantes de Reforma, medio que publicó los desvíos de las secretarías a su cargo por 1,331 millones de pesos según información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Álvarez hizo entrega a la secretaria de un expediente con todos los desvíos en los que había estado involucrada, “le entregó las pruebas que acreditan los desvíos de la Estafa Maestra” y añadió que ha interpuesto denuncias en diciembre de 2017 y enero de 2018 que han sido ignoradas por la PGR, “no es un asunto personal, es un modus operandi que se ha extendido a lo largo del Gobierno Federal”, mediante el empleo de las secretarías públicas.

“Yo le agradezco mucho diputado que esté aquí, yo aquí estoy dando la cara porque no tengo nada que temer, nada que esconder y queremos pruebas”, le espetó la secretaria federal al encontrarse con el diputado.

Se me hace un atentado a la libertad de expresión que se le haya hecho el citatorio al periódico Reforma, la información la dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (…) también en defensa de la libertad de expresión es que acudimos aquí; una de nuestras responsabilidades principales es la fiscalización de recursos”, acotó Álvarez Máynez.