México.- La analista Denise Dresser confundió al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, con el actor estadounidense Richard Gere, que esta tarde visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Fue en un mensaje en su cuenta de Twitter que la bilis y el despiste se apoderaron de Dresser, quien cayó en una mensaje parodia del tuitero Vampipe sobre la supuesta reunión entre López Obrador y el exfuncionario federal. La columnista del diario Reforma estalló ante el supuesto encuentro y consideró que antes que platicar con él, el presidente debía investigar a Ruiz Esparza por su implicación en diversos actos de corrupción.
Puedes leer: Chocan Denise Dresser y Gibrán Ramírez durante programa de Foro TV
El desliz provocó una ola de burlas entre usuarios de redes sociales, quienes señalaron que la investigadora no se detuvo siquiera a analizar la imagen y, en cambio, aprovechó para lanzar un comentario en contra del gobierno federal que se sostenía en una apreciación totalmente errónea.
Más de media hora después, la propia Denise Dresser reconoció su error y aseguró que el cabello blanco fue el principal elemento que la hizo caer en la broma.
Una sentida disculpa a Richard Gere por confundirlo con Gerardo Ruiz Esparza. Fue el pelo, caray. 😬
{username} (@DeniseDresserG) May 14, 2019
En un breve mensaje, el presidente López Obrador destacó su encuentro con Gere y subrayó su actual lucha en favor de diversas causas de Derechos Humanos. El mandatario federal no precisó la sustancia de la conversación.
Lo resuelve con un meme
Ante la proliferación de su error, la politóloga no tuvo más remedio que burlarse de él y eligió un par de imágenes de Daenerys Targaryen -personaje de ficción de la serie Game of Thrones-, para ironizar.
{username} (@DeniseDresserG) May 15, 2019
Recomendamos: A sus 69 años, Richard Gere volverá a convertirse en padre
El protagonista de cintas como Mujer Bonita, Lancelot y Siempre a tu lado, ha sido un abierto simpatizante del Dalai Lama desde inicios de los 90 y muchos atribuyen a esa postura política su aparente exclusión de algunos proyectos fílmicos trascendentes en los últimos años, debido a que el gobierno de China lo ha declarado persona "non grata" e incluso ha cabildeado para dejarlo fuera de producciones a proyectarse dentro de ese país.