México.- Hugo Díaz-Thomé, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que le quitarán el registro para la candidatura pese a que cumple con los requisitos y es más conocido en esa fuerza política.
"Cumplo los requisitos, pero me falta el rayo iluminado del consejero (Enrique) Peña Nieto", expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.
Comentó que hay una simulación de un proceso en donde abren una elección para el Consejo Político Nacional, cuando el que decide es un solo consejero.
“Entonces eso nos parece muy irritante a la militancia. Eso habla de una acción unilateral y pensando en que estamos en la más rancia atracción priista y es necesario que entendamos que ya estamos en otro momento", comentó.
Díaz-Thomé dijo que él con 40 años de trayectoria en el PRI es infinitamente más conocido que su contrincante.
“Puede que en otros ámbitos él sea más conocido, pero en este yo soy muchísimo más conocido", acotó.
Además, aseguró que "nosotros ya ganamos porque ya hicimos presencia porque ya estoy teniendo la oportunidad de platicar con ustedes (los medios)".
El priista dijo que él sí cumple con los requisitos, sólo le falta uno: "el rayo iluminado de ese consejero. A estas horas Enrique Ochoa y yo estamos en igualdad de condición, después de las 12 del día darán los dictámenes de procedencia de los registros y es presumible que a mí me quiten el registro porque hay que cumplir con la voluntad del consejero".
Indicó que si procediera el registro, entonces se abre la etapa de campaña que dura tres días y la votación sería el sábado, "pero eso no va a suceder, eso no va a pasar, a mí me van a quitar el registro y va a proceder sólo el registro de un aspirante que se convertirá en candidato".