México.- El candidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, fue al doctor porque “repite y repite cosas”.
Con ese diálogo comienza un nuevo video difundido a través de redes sociales para calumniar al candidato de Morena-PT-PES y cuestionarlo sobre su estado de salud.
“A veces repite cosas que dijo hace seis años o hasta hace doce años”, dice una mujer al médico que lleva supuestamente a su padre a revisión porque siempre está haciendo un movimiento con la mano izquierda y se la pasa repitiendo cosas.
- El señor todavía es capaz de hacer muchas cosas, pero obviamente ya no está en condiciones- dice el profesional a la mujer.
- Pues sí, doctor, pero es que es muy necio- le contesta la familiar.
“Ellos pueden llegar a hacer cosas muy peligrosas para todos”, concluye el médico que además felicita a la mujer porque no lo ha “botado”.
{username} (@CE_Mexico) June 5, 2018
Aunque este video no tiene autor, la mujer que sale en el video es la misma del otro llamado “No lo dejes manejar”. Además, el hombre que interpreta a López Obrador -sin hacer referencia a él específicamente- es parecido en la fisionomía.
El spot “No lo dejes manejar” fue difundido por el coordinador de voceros de José Antonio Meade, Javier Lozano, sin embargo, después lo borró y pidió una disculpa. A pesar de que Morena interpuso una queja al Instituto Nacional Electoral (INE), éste concluyó que el video no realiza ninguna falta electoral.
Las especulaciones sobre su salud comenzaron después de que los columnistas Pablo Hiriart y Raymundo Riva Palacio aseguraran que el candidato sufría problemas cardíacos y de columna, por lo que había estado recibiendo atención médica.
El tabasqueño ha reiterado que estas declaraciones, retomadas por los aspirantes rivales, son parte de la guerra sucia porque tiene preferencia electoral.