México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores hacer una contracampaña “sin perder la cordura y con respeto” a la guerra sucia que “la mafia del poder” está haciendo contra él.
En un video en redes sociales, el tabasqueño aseguró que el día de ayer el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) mandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) unos mensajes “asquerosos” que fomentan la guerra sucia, la calumnia, el miedo, el terror, la polarización de la violencia y las ofensas.
“Sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que quieren desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral”, pidió Obrador, mientras se encontraba en un aeropuerto hacia Durango.
En el video comentó que Carlos Salinas de Gortari; Claudio X. González; Roberto González; el dirigente del PAN, Dante Delgado, y sus achichincles, son los que están armando esta campaña, porque, según Obrador, en este momento están decidiendo si quieren “bajar” a Ricardo Anaya o a José Antonio Meade.
Añadió que “Anaya es un mafiosillo, nuestro país no merece eso, es mucho para nuestro pueblo, para tan poca persona. Meade es también lamentable su caso, su tapadera a los de la mafia del poder”.
El morenista reiteró que después del primer debate presidencial subió en las preferencias electorales a más de 20 puntos, según una encuesta telefónica.
{username} (@lopezobrador_) April 25, 2018
Se deslinda sobre serie en su contra
El candidato de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) advirtió en el video que próximamente se exhibirá una serie sobre populismo en América Latina que lo acusa de pertenecer a esta ideología.
Según Obrador costó 100 millones de pesos y en el quinto capítulo tratará de por qué él es un populista en México, pero “no, no tenemos nada que ver con ningún gobierno extranjero”, dice.
La publicidad de esta serie ya está comenzando a circular en camiones del transporte público de la Ciudad de México, donde se ve Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial, al venezolano Hugo Chávez, al argentino Juan Domingo Perón y al brasileño Lula da Silva.