México.- Por primera vez durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar durante un mitin por los ex presidentes nacionales del PAN, Manuel Espino y Germán Martínez.
En Puerto Progreso, Yucatán, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, nombró a Espino Barrientos, actual líder de Movimiento Grupo 5, coordinador de su campaña con las organizaciones sociales y civiles.
.@lopezobrador_ nombra a @ManuelEspino coordinador con organizaciones sociales y civiles https://t.co/ThtvOMEyZM pic.twitter.com/zaCvZ4N14m
— SDP Noticias (@sdpnoticias) May 4, 2018
“Para asegurarnos no solamente de sepultar con votos la corrupción sino de garantizar el mayor respaldo social que un presidente de México haya tenido en toda la historia porque durante los próximos seis años desde la sociedad vamos a ayudar, vamos a apoyar a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, dijo Espino durante su intervención ante alrededor de dos mil simpatizantes del tabasqueño.
También tomó la palabra Germán Martínez, a quien López Obrador calificó como un “extraordinario abogado”.
“Los de enfrente quieren un gerente, nosotros queremos un presidente, yo no quiero para mis hijos un gerente que administre los privilegios desde el poder, yo quiero para mis hijos y tengo cuatro, un presidente que gobierne para todos sin distingo”, arengó el ex panista.
Martínez Cázares también aprovechó para decir a los militantes del PAN que “se siente a todo dar vivir en libertad”.
Por su parte, López Obrador volvió a abordar las acusaciones contra “algunos” empresarios que a su juicio han amasado fortunas al amparo del poder pública y advertir que no tiene diferencias con la mayoría de los empresarios y que se trata de un enfrentamiento artificial.
“Hay algunos que tienen intereses económicos y políticos y están provocando este enfrentamiento que yo les diría artificial, es parte de la propaganda en contra nuestra (…) el que invierte el que genera empleos el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada merece respeto”, dijo en entrevista con medios locales y nacionales y dejó abierta la posibilidad de reunirse con “todos” los grupos empresariales.