Si tuviste la mala suerte de quedarte sin credencial justo a unas semanas de las elecciones de este año, que no 'panda el cúnico', aún estás a tiempo de obtener una reposición que te permita ejercer tu derecho al voto. 

Para hacer este trámite ante el Instituto Nacional Electoral, tienes hasta el 20 de junio. Lo que sucederá es que te darán una reimpresión exacta del documento perdido; no podrás hacer ningún tipo de modificación y la fotografía será la misma. 

Te contamos lo que debes hacer:

Repórtala: Sin importar si fue robada o extraviada, debes reportar lo sucedido llamando al  INEtel 01 800-433-2000. 

Localiza un módulo del INE y agenda una cita.

Alista tus documentos. Igual que para otros trámites con el Instituto, es necesario que lleves un documento de cada uno de los siguientes grupos: 

a) Un documento que acredite la nacionalidad mexicana (acta de nacimiento o certificado de naturalización)

b) Identificación con fotografía original (credencial para votar, licencia o permiso para conducir, credencial de identificación laboral, documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, cartilla del servicio militar, pasaporte o cédula profesional)

c) Por último, un comprobante de domicilio (recibo de pago de impuestos o servicios públicos, estados de cuenta de servicios privados o copia escrituras propiedad inmobiliaria).

Acudir a cualquier módulo de tu entidad antes del 20 de junio. 

Recoger la credencial.  Tienes hasta el 29 de junio para ir por ella, ¡unas horas antes de las elecciones!