México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias y denunció al exlíder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
La Unidad de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero, de acuerdo con Aristegui Noticias.
La UIF señala al expresidente del PRI local por realizar operaciones en el sistema financiero que no se encuentran vinculadas a su actividad comercial o de negocios lícitos.
UIF congela cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Otra acción que la UIF realizó contra el exlíder del PRI local, y gente allegada a él, fue cancelar sus cuentas bancarias tras una investigación en la que participó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX.
Las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fueron congeladas por estar señalado del delito de trata de personas, de acuerdo con La Jornada.
Por el momento no se cuenta con el monto precio de las cuentas; se espera que el total se informe en unas tres semanas.
Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Un juez de CDMX ordenó la detención de el exdirigente del PRI en el DF por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa; así como de asociación delictuosa.
Además de De la Torre, la orden de aprehensión también es para la diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés; el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano; y las exempleadas del partido Claudia Priscila y Adriana.
La detención se tras un reportaje que Aristegui Noticias publicó en 2014 donde reveló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre operaba una red de prostituciónn a través del PRI.