Ciudad de México.- El senador panista Ernesto Cordero presentó una denuncia de hechos en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya por su supuesta implicación en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.
La denuncia, que se anexa a la presentada en febrero por supuestos operadores del esquema de defraudación, fue dirigida a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), institución a la que Cordero pidió actuar con firmeza en la indagatoria y tomar en cuenta el video difundido la semana pasada en la que el empresario Juan Carlos Barreiro explica a una mujer el esquema utilizado por Anaya Cortés para buscar financiamiento a su campaña presidencial.
El también presidente de la Mesa Directiva del Senado instó al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a deslindar de una vez por todas las responsabilidades en el caso y consideró necesario que se llame a declarar tanto al contendiente a Los Pinos como a los hermanos Barreiro, señalados como los coordinadores de la supuesta red de lavado de dinero que compró en 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Anaya.
"Una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias. Quedó absolutamente demostrado que la empresa que le compra la nave industrial es fantasma. Lo que le estoy pidiendo al procurador son 3 cosas: que tome en consideración en las investigaciones este video, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya y que pida los estados de cuenta de los Anaya, ya que hay discrepancia entre ingresos reportados y el patrimonio".
En cuanto a si su ofensiva en contra del frentista podría provocar su expulsión del PAN, el senador dijo que a quien se debería de expulsar es al denunciado, al asegurar que la construcción de su candidatura presidencial provocó la traición a los principios del partido, aunque afirmó que aun existen panistas honestos y valientes que quieren rescatar a la institución.