México.- El Partido Encuentro Social (PES) denunció al candidato independiente presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por mostrar su número de WhatsApp en el primer debate presidencial.

La queja argumenta que el gobernador de Nuevo León con licencia usó a través del primer debate tiempos de televisión que no le correspondían al mostrar el número telefónico 81 1977 0115.

La denuncia fue enviada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y pidió que revise si “El Bronco” faltó a alguna ley electoral, en referencia a la comunicación política.

El PES dijo que el candidato no sólo mostró una cartulina con el número celular, también tenía el logo del independiente por lo que tuvo una exposición especial en televisión durante casi dos horas.

En el primer debate presidencial, “El Bronco” fue uno de los candidatos que más levantó polémica por su declaraciones como “mocharle la mano a los delincuentes".

Después de haber puesto a disposición su WhatsApp, el candidato ha estado recibiendo miles de mensajes y llamadas, que incluso le saturaron la comunicación.

Con información de El Financiero