México.- Qué contrastes del dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores Morales: Mientras maneja con opacidad el fondo de pensiones y el fideicomiso para el pago del seguro de vida, por otro lado le gusta llamar la atención con sus excentricidades. 

Y es que de acuerdo con Reforma, al dirigente del gremio del desaparecido en 2001 Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), no esconde, por ejemplo, su afición a los eventos deportivos como el automovilismo

Además, contrata edecanes para los eventos que encabeza, e incluso, ¡ha organizado un certamen propio de belleza! 

Lo anterior, sin contar que en 2013, Flores Morales anunció, en su revista interna, la compra de un autobús al que denominó "Ferrobús". 

El priista está en el ojo del huracán porque se le acusa de cobro ilegal de cuotas sindicales. 

Leer: Demandan investigar a Víctor Flores por presuntamente vaciar fideicomiso de ferrocarrileros

Reforma hace notar que el fideicomiso 5012-6 Ferronalesjub, que se creó en 1997, contaba con 19 mil 568 millones de pesos y estaba proyectado para cubrir los pagos de los jubilados hasta 2032. 

Por orden de la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debía acatar la determinación del Poder Judicial para que se suspenda el descuento de cuotas a los jubilados de Ferrocarriles Nacionales.