Ciudad de México.- José Francisco García, padre del niño Andrés Alonso ?Yeye?, menor que perdió la vida en el incendio de la Guardería ABC, sentenció que hasta el momento existe desinterés total de Enrique Peña Nieto y de la Procuraduría General de la República en dar justicia.
García lamentó la inasistencia de la procuradora Arely Gómez al encuentro que sostendría con una comisión de padres. En este sentido se dijo esperanzado en que sea ella quien retome las indagatorias por este caso, que el próximo 5 de junio cumplirá seis años.
?Esperamos que retome sus compromisos como servidora pública, nosotros vamos a seguir denunciando que hay un desinterés no solo en el Caso ABC sino en la política pública para evitar repetición de una tragedia como esta", indicó a SDPnoticias.
El papá de ?Yeye? informó en conferencia de prensa que los padres sostuvieron un encuentro con el subprocurador de Control Regional de la PGR Gilberto Higuera quien les informó que han realizado diligencias para indagar si el incendio fue provocado por funcionarios para destruir documentos oficiales.
?Esperamos que existan resultados porque han pasado seis años y alrededor de cinco administraciones con sus procuradores de justicia".
Del mismo modo les detalló que las indagatorias alcanzan ahora 168 tomos con mil páginas por expediente. ?Esto demuestra la magnitud del retraso en la justicia y como se vuelve esto una situación de acumular papel y no de entrega de resultados como debiera ser?, señaló.
Los padres realizarán una velada en las escalinatas del Ángel de la Independencia una velada el próximo 4 de junio a las 20:00 horas que será simultánea en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Para el 5 de Junio invitaron a la ciudadanía a sumarse a la movilización que partirá del mismo monumento con destino al Hemiciclo a Juárez.